Taller de Presencia Amorosa

Este taller cultiva una forma particular de relación, una que se siente segura como para permitir un tipo de expresión emocional que lleva al desahogo y alivio del dolor emocional. La creación de este tipo de relación involucra tanto valores personales como destrezas específicas, tales como la compasión y la conciencia centrada en el presente.

El taller sigue un proceso de aprendizaje paso a paso basado en experiencias. En la medida en que el proceso se desenvuelve, notamos nuestras agendas habituales centradas en el ego, orientadas a la meta, a la tarea. Mientras progresamos, y nos abrimos, emerge un estado de la mente compasivo con el cual se enriquecen la percepción, el entendimiento y la compasión.

El contexto en el que sucede la sanación emocional es una escucha atenta, compasiva y compresiva. Con ello, el proceso tiene una buena oportunidad para desarrollarse y completarse de una manera natural, guiado por el mismo tipo de sabiduría interior que guía la sanación de un hueso roto o una cortada en el dedo. En otras palabras, una escucha que sabe cómo desarrollar y sostener la presencia amorosa.

La presencia amorosa es un estado de la mente o, si gustas, una forma de ser. Se puede aprender.

Ya que nuestros estilos habituales de relacionarnos pueden estar motivados por agendas diferentes a la presencia amorosa, trabajamos para estar conscientes de cuáles son esas agendas. Puede ser que tengamos que modificar algunas. Así es que empezamos con el auto estudio.

Una persona en presencia amorosa está intentado influir el proceso estableciendo el contexto, no al controlar directamente el contenido. La influencia es sutil y hay poder en esa sutileza. Esa es la agenda: usar el poder que evoca la sanación. Este es un abordaje indirecto, no de control y mucho menos activo que otros enfoques más directivos. El estar menos orientadas a la tarea permite un estado de la mente más abierto, presente y relajado. Lo llamamos “mente espaciosa”.

La mente espaciosa es más callada, más receptiva y sensitiva, y se enriquecen la percepción y el entendimiento. Se hace más fácil nuestra búsqueda de inspiración.

Las señales externas de nuestro estado de la mente, las señales de aprecio, paciencia, compasión y entendimiento que se reflejan en nuestras expresiones faciales, postura y tono de la voz son sentidas y vistas por la otra persona. Esto es lo que impulsa algo en ellas para desplegar el proceso de sanación. Este es el contexto que ha estado esperando la sanación.

De esta manera, se establece un círculo de reforzamiento. Cada persona se inspira de la otra. La presencia amorosa evoca el proceso de sanación. Esto trae emociones profundamente sentidas, expresadas honestamente. Esto a su vez trae más presencia amorosa que permite que el proceso se despliegue.

El taller enseña las habilidades y entendimiento que crean y sostienen este ciclo.

La Presencia Amorosa es la capacidad para estar genuinamente presentes para otra persona sin agenda, opinión o juicio. Esta práctica alienta la intimidad, la confianza y la conexión en la cual de manera intencional apreciamos y nos nutrimos el uno del otro, la una de la otra.

En este taller, vamos a

¡Una mayor consciencia puede crear todo esto!

El taller será impartido por las terapeutas certificadas de Hakomi Martha Orta Rodríguez y Adriana Aguilar Ramírez

Una sesión

Sábado: 10:00 a 19:00 hrs.
Domingo: 10:00 a 14:00 hrs.

Costo: $ 1,900.00

Email: hakomicdmx@gmail.com
WhatsApp: +52 55 5431 4844